Tork: una empresa socialmente sustentable

El desarrollo sostenible lo define la ONU como “la satisfacción de las necesidades del ser humano sin comprometer la capacidad del planeta tierra para satisfacer a las futuras generaciones”.
Este puede ser un gran reto para las empresas, pues sería necesaria una reestructuración de sus objetivos, así como, contemplar realidades mucho más amplias como el medio ambiente y la sociedad.
Sin embargo, la sustentabilidad es el corazón de Tork. Trabajamos constantemente en innovaciones que nos permitan conocer las necesidades de la población; mejorando así la vida cotidiana de las personas a través de acciones y productos que benefician y protegen la salud.
Para lograr reducir la huella ambiental en un 33% para 2020 diseñamos productos y empaques que se adapten a las necesidades de la sociedad. Para su elaboración utilizamos materiales renovables y reciclados, permitiendo de esta manera reducir el uso de empaques, espacios y transportes.


Además, llevamos a cabo acciones que contribuyen al mejoramiento de la vida cotidiana de las personas, tales como:
• Reforestamos. Desde 2009 implementamos la Reforestación Tork acompañados de socios, amigos y familia. Hemos plantando más de 53,000 árboles en distintos puntos del centro del país.
• Celebramos el Día Mundial del Lavado de Manos el 15 de octubre y el Día Mundial de la Septicemia el 13 de septiembre. Generamos consciencia de la importancia de estos temas y el impacto que tienen en la salud y bienestar de las personas.
• Concientizamos sobre la importancia de mantener un baño limpio y prevenir infecciones, celebrando así el 17 de noviembre el Día Mundial del Inodoro.
De esta forma contribuimos en los Objetivos de Desarrollo Sustentable de la ONU y certificamos las acciones que nos acreditan como una empresa socialmente responsable.