Sostentabilidad Tork

Crear una vida sostenible fuera de casa

Hoy en día la gente pasa cada vez más tiempo fuera de casa: en el trabajo, hoteles, colegios, restaurantes y aeropuertos. Esto conlleva un aumento de la demanda de soluciones que logren que la vida fuera de casa resulte más sostenible. 
 
Nosotros te ayudamos a ofrecer soluciones sostenibles en tus operaciones comerciales y satisfacemos de este modo las necesidades y exigencias de los clientes y consumidores. Aquí se incluye todos los aspectos que van desde una salud óptima a una mejor higiene, pasando por soluciones más eficientes en materia de recursos que reduzcan los residuos o mejoren el entorno laboral para su personal de limpieza, cocineros o profesionales de la salud.
 
En Tork estamos firmemente decididos a crear una vida más sostenible fuera de casa. 

¿Cómo logramos crear una vida más sostenible fuera de casa?

Nuestro objetivo es desarrollar soluciones que hagan la vida fuera de casa más sostenible. Nuestro compromiso con la sostenibilidad se basa en tres áreas de influencia en las que pensamos que nuestros productos y soluciones tendrán una mayor repercusión: bienestar, más con menos y circularidad.

Bienestar

La higiene, la salud y el bienestar están estrechamente ligados. En los países en vías de desarrollo, es imprescindible poder acceder a agua limpia y adoptar mejores prácticas de higiene con el fin de evitar la propagación de enfermedades; pero no solo en estos países es importante la higiene, sino también en las regiones del mundo donde la amenaza es menor, ya que permite garantizar una salud y bienestar óptimos. Por ejemplo, en los hoteles, los restaurantes y las cafeterías la higiene juega un papel fundamental en cuanto a la imagen, no solo con el fin de evitar la propagación de enfermedades desde la cocina a los clientes, sino también para mantener las distintas áreas limpias e impecables en todo momento. En los hospitales, hasta el 70 % de las infecciones relacionadas con la atención médica podrían evitarse con mejores prácticas de higiene; asimismo, unas normas de higiene más estrictas en los centros escolares y preescolares podrían reducir los índices de absentismo en hasta un 54 %. A través de la investigación, las colaboraciones y los programas educativos sobre higiene, tratamos de aumentar los estándares de higiene de las personas fuera de casa.
 
Centrar nuestra atención en el bienestar significa también que creamos soluciones para que la gestión de las instalaciones resulte menos complicada y conlleve menos esfuerzo físico; por ejemplo, mediante empaques ergonómicos y fáciles de abrir y la correcta  colocación de dispensadores para facilitar el flujo de la operación. Además, en entornos industriales, nuestros paños de limpieza reducen la necesidad de utilizar disolventes en hasta un 41 %.

Más con menos

La reducción del impacto medioambiental en términos de emisiones de dióxido de carbono y residuos es, en la actualidad, un aspecto clave en todas las empresas, independientemente del sector, el tamaño o la ubicación. 
 
Ofrecemos soluciones que reducen los residuos y las emisiones de dióxido de carbono sin comprometer la calidad. Hacer más con menos significa replantearnos el modo en que diseñamos y elaboramos los productos a lo largo de la cadena de valor. Mediante los análisis del ciclo de vida (Life Cycle Assessments, LCA), evaluamos de forma sistemática el impacto medioambiental asociado a todas las fases de la vida de un producto y encontramos formas de hacer más con menos. Asimismo, desarrollamos soluciones que reducen el consumo, como los dispensadores de servilletas Xpressnap®  que dispensan una servilleta a la vez.

Circularidad

El siguiente gran avance destinado a garantizar un futuro sostenible implica replantearse el negocio y el consumo. Las sociedades están pasando poco a poco de un modelo lineal a uno circular, y esto requiere nuevos modelos de negocio que adopten un uso responsable de los recursos mediante el planteamiento “diseñar, reducir, reutilizar y reciclar”.
 
En lo referente a la higiene profesional, reciclar plantea más dificultades por cuestiones de seguridad, pero existen numerosas asociaciones entre las empresas y las entidades dedicadas a la gestión de residuos que investigan la posibilidad de reciclar todo lo que se produce. En Tork, hemos pasado a la acción y hemos creado soluciones circulares para nuestros clientes con Tork PaperCircle®, en la UE, y Closed Loop Recycling (reciclaje de circuito cerrado), en EE. UU.

Tork PaperCircle®

El primer servicio de reciclaje del mundo para toallas de mano de papel


Imprimir Descargar