Washing-hands_orginal.jpg
General

Encuesta global: Lavarse las manos hace a otras personas más felices y más dispuestas a interactuar

09/26/2018

Según una encuesta llevada a cabo por Essity, lavarse las manos no solo ayuda a mantenerse saludables, sino que puede hacer que tus seres queridos estén más contentos, además de aumentar la satisfacción de tus compañeros de trabajo.

Es bien sabido que el lavado de manos es una de las medidas más eficaces para prevenir la propagación de infecciones, y tiene el poder de salvar millones de vidas. Una nueva encuesta global realizada por Essity, fabricante de Tork, revela que lavarse las manos también tiene un efecto positivo en la percepción y conducta de la gente que nos rodea.

Unas manos limpias pueden hacer que los demás se sientan más cómodos con el contacto físico y a la hora de interactuar. La gente se siente más cómoda tocando a otras personas si sabe que se han lavado las manos adecuadamente. Casi la mitad de los encuestados afirma que se sentirían más cómodos dando la mano al saber que la otra persona tiene una higiene de manos adecuada, y casi 3 de cada 10 se sentirían mejor al tocar a desconocidos. Además, 1 de cada 5 se sentiría más cómodo abrazando a otras personas y ayudando a alguien necesitado.

Unas manos limpias pueden aumentar la felicidad y satisfacción de otras personas. Saber que otras personas se lavan las manos adecuadamente tendría un efecto positivo en el ánimo de 8 de cada 10 encuestados. Según la encuesta, 4 de cada 10 se sentirían más cómodos en general, más de 3 de cada 10 se sentirían más satisfechos con su vida, y 1 de cada 5 estaría más contento.

La higiene de manos puede hacer que las empresas prosperen. 4 de cada 10 trabajadores desean que la higiene de manos sea prioritaria en el trabajo. Si todos los compañeros de trabajo se lavaran las manos adecuadamente, 3 de cada 10 estarían más satisfechos y más de 4 de cada 10 se sentirían más cómodos en el trabajo. Una buena higiene de manos también puede aumentar las ventas y promover la fidelidad de los clientes. Observar que las prácticas de lavado de manos del personal de un restaurante son óptimas conseguirá que casi la mitad de los encuestados estén más dispuestos a comer allí de nuevo.
“Nuestras manos tienen el poder de mejorar el bienestar de nuestros seres queridos, y lavarse las manos tiene amplias consecuencias en la gente que nos rodea. Es algo que todos tenemos que apoyar, no solo hoy, el Día Mundial del Lavado de Manos, sino siempre”, comenta Eduardo González, Director de Professional Hygiene de Tork México y Centroamérica.

¿Para quién se lava las manos?
La gran mayoría, 8 de cada 10, afirma que se lava las manos para protegerse a sí mismo, mientras que solo 1 de cada 10 se las lava para proteger a otras personas. No obstante, centrarse en la parte altruista del lavado de manos puede servir para activar la mejora de las prácticas de higiene de manos. De hecho, 1 de cada 4 encuestados afirma que se lavaría las manos más a menudo si supiera que tendría un efecto positivo sobre los demás.
“¿Para quién se lava las manos? ¿Para usted, su familia u otra persona? Si todos nosotros nos detuviéramos a pensar en cómo nuestras manos afectan a la gente que nos rodea, podríamos mejorar el cumplimiento global de las prácticas de higiene de manos y aprovechar todo el poder de nuestras manos”, comenta Eduardo Gonzalez, Director de Professional Hygiene de Tork México y Centroamérica.

Las mujeres se lavan las manos un 30 % más que los hombres
En la actualidad, pocos son los que se lavan las manos con la frecuencia que deberían. A nivel mundial, 3 de cada 10 personas no se lavan las manos antes de comer, más de 2 de cada 10 no lo hacen antes de cocinar y más de 1 de cada 10 no se lava las manos incluso después de ir al baño.  Los hombres en particular puntúan más bajo, dado que las mujeres se lavan las manos un 30 % más que los hombres a nivel mundial.
“Lavarse las manos con jabón durante 20 o 30 segundos en las situaciones clave establecidas por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) y secárselas con toallas de papel es fundamental para mantener una higiene de manos adecuada. Es un acto sencillo con consecuencias importantes”, comenta ​​​Eduardo Gonzalez, Director de Professional Hygiene de Tork México y Centroamércia.

Acerca del Día Mundial del Lavado de Manos:
Essity se enorgullece de ser patrocinador oficial del Día Mundial del Lavado de Manos 2018. El 15 de octubre es el Día Mundial del Lavado de Manos, fecha dedicada a defender y concienciar sobre la importancia de lavarse las manos con jabón como método efectivo y económico para prevenir enfermedades y salvar vidas.

Acerca de la encuesta El poder de las manos:
La encuesta se realizó entre julio y agosto de 2018 a través de paneles en línea en seis países diferentes, recopilando respuestas de un total de 3060 encuestados. Se han utilizado cuotas nacionales para obtener una representación exacta de edades y géneros.

Acerca de Essity:
Essity es una empresa de higiene y salud líder en el mundo dedicada a mejorar el bienestar a través de productos y soluciones esenciales para la vida cotidiana. El nombre Essity deriva de las palabras “essentials” (esencial) y “necessity” (necesidad). Nuestro modelo de negocio sostenible crea valor para las personas y la naturaleza. Operamos en aproximadamente 150 países bajo las marcas líderes a nivel mundial TENA y Tork, y otras marcas consolidadas como Jobst, Leukoplast, Libero, Libresse, Lotus, Nosotras, Saba, Tempo, Vinda y Zewa. Essity cuenta con una plantilla de 48 000 empleados y las ventas netas en 2017 ascendieron aproximadamente a 109 000 millones de SEK (11 300 millones de EUR). La sede central está situada en Estocolmo (Suecia) y la empresa cotiza en Nasdaq Stockholm. Más información en www.essity.com.

Imprimir Descargar