Nuestra historia

Tork tiene un destacado historial de innovaciones. Desde nuestros orígenes con el lanzamiento de las toallitas desechables, hasta el software de limpieza basado en los datos, nuestra pasión siempre ha sido ayudar a nuestros clientes a mejorar su negocio. Gracias a la estrecha colaboración con nuestros clientes, nos hemos convertido en líder mundial en higiene profesional. Ahora, nuestro deseo es dar forma al futuro de la higiene profesional junto con usted.
 
 
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De líder global a dictar las tendencias del mercado

Como marca mundial consolidada, seguimos reforzando nuestra oferta con innovaciones únicas y aumentando nuestra contribución a una sociedad sostenible. A continuación, le ofrecemos una selección de los lanzamientos y actividades que hemos realizado a lo largo de nuestra historia.
 
2018
¡En 2018 celebramos nuestro 50 aniversario! Gracias a la estrecha colaboración con nuestros clientes, nos hemos convertido en líder mundial en higiene profesional. Estamos listos para diseñar el futuro de la higiene profesional.
 
2017
Lanzamiento de Tork Smart One® en México. Esta gran innovación permite un tránsito más fluido en aseos con mucho movimiento, reduciendo el consumo y ahorrando tiempo ya que requiere menos recambios. Su sistema SmartCore® permite que la instalación del higiénico de fluido céntrico sea más rápida, haciendo que los trabajadores se concentren en actividades de valor.
 
2014
Lanzamiento de la línea de dispensadores Tork Image Design® en México. Los dispensadores de acero inoxidable son discretos, elegantes y modernos mejorando la experiencia del cliente.
 
2010
Lanzamiento de la línea de dispensadores Tork Performance. La primera gama de dispensadores diseñada para toallas de papel y paños de limpieza, que ayuda a los trabajadores a que la planta de producción esté más ordenada y dé una impresión profesional.
 
 
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Una oferta global para cada segmento

Elevamos los estándares de nuestros dispensadores incorporando nuevas funciones, y seguimos creciendo en mercados globales. Esta es la década en la que realmente nos convertimos en líder mundial.
 
2007
La marca Tork genera miles de millones de USD con ventas en 70 países de todo el mundo y la fusión de las marcas norteamericanas Mainstreet, Coronet, y Park Avenue en la marca Tork. 
 
2003
Lanzamiento del sistema Tork Xpressnap® en Norteamérica y México. Transforma el sector de las servilletas para dispensador convencionales ya que garantiza una reducción de uso del 25 %.
 
2002
Lanzamiento de QuickDry. Gracias a la tecnología de secado mediante aire caliente (Through Air-Dried, TAD), los clientes pueden secarse las manos incluso más rápido con un producto más suave. 
 
 
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Creación de una marca líder

Aprovechamos nuestra condición de marca líder ampliando nuestra oferta de productos e incorporando innovaciones que establecen un nuevo estándar en la higiene profesional.  
 
1996
Tork llega a México con una amplia gama de productos para conquistar el mercado.
 
1995
Mölnlycke adquiere PWA, que trae consigo cuatro marcas: Apura, Hotel Exclusive, MAP y Amandi. Se decide dar prioridad a Tork como marca líder en higiene profesional.
 
1993
Presentación de la línea de dispensadores fabricados en metal diseñada para cumplir las necesidades de los entornos más exigentes. 
 
1992
Tork es uno de los primeros fabricantes de productos de papel en empezar a utilizar la evaluación del ciclo de vida en el proceso de I+D.
 
1991
Lanzamiento de la línea de dispensadores Box 90, creación del famoso diseñador de automóviles Giorgetto Giugiaro.
 
 
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Sistemas que marcan la diferencia

Nuevas soluciones nos permiten introducirnos en nuevas áreas y mercados de todo el mundo. 
 
1987
Tork se convierte en marca líder en higiene profesional con una gama que alcanza los 500 productos, y presentación del logotipo de Tork.
 
1986
Mölnlycke compra la fábrica Edet Bruk y comienza a utilizar papel reciclado para la elaboración de productos desechables por primera vez en el sector de la higiene profesional.
 
1980
Tork entra en el mercado estadounidense y el boxeador de peso pesado sueco Ingemar “Ingo” Johansson aparece en una campaña para fomentar el reconocimiento de marca.
 
Década de 1980
Lanzamiento de la línea de dispensadores Box 80. Una gama completa de dispensadores en diferentes combinaciones de colores es toda una novedad en el mercado. El dispensador está fabricado en plástico traslúcido, lo cual ayuda a los clientes a reponer cuando sea necesario.
 
1979
Tork entra en el sector de los productos para el aseo con un completo sistema de jabón: el dispensador S-Box y una gama de jabones para diferentes necesidades, que incluye “extrasuave”, “uso intensivo” y “cuerpo y cabello”.
 
 
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Una historia de innovaciones

La historia de la marca Tork comienza en 1968 con la creación de la toallita “All-Tork”. “Torka” significa “secar” o “limpiar” en sueco. 
 
1975
El Grupo SCA adquiere Mölnlycke, pero conserva el nombre de Mölnlycke y comienza a colaborar en técnicas de producción, I+D y abastecimiento de fibra.
 
1973
Lanzamiento del dispensador M-Box basado en el sistema de alimentación central sin mandriles. Se convertiría en el dispensador más utilizado en higiene profesional durante décadas.
 
1968
Se lanza All-Tork, la primera toallita desechable diseñada para reemplazar a los paños. Aquí comienza nuestro viaje de innovaciones que establecerá nuevos estándares en el mercado de la higiene profesional una y otra vez.

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