Tork apoya al medio ambiente para tener un México más verde

Los árboles contribuyen a la captación de agua, producción de oxígeno, evitan la erosión y disminuyen considerablemente las inundaciones. 
En el territorio mexicano contamos con más de 195 millones de hectáreas verdes que ayudan a mitigar el cambio climático1. Sin embargo, según el Instituto de Geografía de la UNAM se pierden 500,000 hectáreas anualmente de bosques y selvas.
A nivel mundial, México ocupa el lugar número 11 con superficies boscosas2; no obstante, los constantes incendios forestales y degradación de los ecosistemas han mermado la condición de estás áreas naturales. 
Es por ello que como parte de nuestra iniciativa de sustentabilidad “Huella Verde”, nos dimos cita en las faldas del Izta-Popo, el pasado 18 de Agosto del 2019, en el predio “Los Llanos de Paniagua” para contribuir y restaurar nuestro patrimonio natural.
Cerca de 900 voluntarios participaron activamente en la 5ta Jornada de Reforestación, sembrando cerca de 5,700 árboles nativos de la cuenca del centro del país, los cuales equivalen a 5,7 hectáreas en zonas de alto nivel de erosión
Reducir la huella ambiental en un 33% para 2020 es uno de nuestros objetivos más importantes, por ello diseñamos productos y empaques que se adapten a las necesidades de la sociedad. Para su elaboración utilizamos materiales renovables y reciclados, permitiendo de esta manera reducir el uso de empaques, espacios y transportes.
Gracias a la participación de nuestros colaboradores, socios y voluntarios, Tork demuestra una vez más su compromiso con el medio ambiente impulsando el desarrollo sustentable y dejando una huella verde en México.
 
 
 
Fuente:
1 Fundación UNAM
2 Informe Nacional México