Tork: un enfoque sustentable

Los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), son un llamado universal a la adopción de medidas para poner fin a la pobreza, proteger el planeta y garantizar que todas las personas gocen de paz y prosperidad1.

Está conformado por 17 Objetivos que se basan en los logros de los “Objetivos de Desarrollo del Milenio”, los cuales buscan orientar y definir estrategias claras en pro de mejorar la vida para las futuras generaciones.

En este terreno, el desarrollo sustentable juega un papel primordial pues las empresas no deben servir solo a sí mismas, sino también al bienestar común de quienes habitan la tierra.

El origen de nuestras innovaciones es nuestro conocimiento sobre las necesidades de clientes y consumidores y la búsqueda de nuevas soluciones, más seguras y respetuosas con nuestro medio ambiente2.

En Tork creemos que trabajar para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible no solo mejorará al mundo, sino que también supondrá la aparición de nuevas oportunidades de negocio a nivel global. Por ello, adoptamos 7 de los 17 ODS para dar soluciones a los desafíos en materia de salud, higiene y saneamiento, donde tenemos una amplia experiencia.

• 3 Salud y Bienestar: Desarrollamos productos y soluciones sustentables enfocados a la higiene y la salud. Siempre cuidando el bienestar de las personas, educamos a millones para tener un correcto lavado de manos y evitar la propagación de enfermedades.

• 5 Igualdad de Género: Buscamos garantizar el acceso a soluciones de higiene que conlleven a una vida sana y digna para todos.

• 6 Agua potable y saneamiento: A lo largo de todo el ciclo y proceso de desarrollo de nuestros productos, hacemos un uso eficiente y responsable del agua.

• 12 Consumo y producción responsable: Diseñamos soluciones eficientes que promueven la circularidad al enfocarse en la reutilización, reciclaje, compostaje, utilización de recursos renovables y procesos que disminuyan el impacto ambiental.

• 13 Acción por el clima:  Nuestro objetivo es reducir la huella de carbono de todos nuestros productos. Esto implica que nuestras fábricas sean más eficientes y diseñar productos más inteligentes.  Buscamos reducir las emisiones de gas invernadero y apoyar cualquier acuerdo y compromiso internacional.

• 15 La vida: Nuestra contribución para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sustentable incluye certificar a proveedores, garantizar que nuestros productos utilizan fibra certificada y realizar un uso responsable de otros ingredientes. Queremos que cada día más personas disfruten de una vida sana y de bienestar a partir de una mejor higiene y salud.

Es así como Tork consigue que, todos los días, un mayor número de personas disfruten de una vida saludable gracias a nuestros productos que buscan ser una herramienta para el óptimo desarrollo en la salud de las personas.

Seguiremos comprometidos con la búsqueda de soluciones que den respuesta a los desafíos globales que afectan la vida diaria de la comunidad y la sociedad.

Fuente:

Programa del Desarrollo Sostenible de la ONU

La sostenibilidad en pocas palabras (Essity, marzo de 2018)