Tres cosas que puedes hacer para aumentar el tráfico, las ventas y generar lealtad

Como restaurante independiente, o incluso como cadena pequeña, es fácil sentirse atrapado en el lento camino del crecimiento. Después de todo, ¿cómo pueden restauranteros más pequeños competir con máquinas de marketing avanzadas que permiten a los jugadores más grandes aprovechar toda la gama de herramientas digitales, sociales y tradicionales para atraer clientes y hacer que vuelvan?

Un nuevo estudio realizado por una firma de investigación privada (una muestra representativa de más de 1000 comensales estadounidenses de 18 a 60 años de edad) sugiere que el secreto es evitar la saturación de maketing y concentrarse en tres actividades de alto rendimiento que cualquier restaurante debería poder manejar:

1. Incrementar el tráfico utilizando las redes sociales.
2. Impulsar a que tus clientes regresen con un enfoque personalizado.
3. Aumentar las ventas con atractivas ofertas en la tienda.

Incrementar el tráfico ultilizando redes sociales.

Hoy, si quieres tener más comensales, necesitas mayor publicidad de boca en boca, y eso significa medios sociales más efectivos. Instagram, Facebook, Twitter: encuesta a tus clientes, incluso de manera informal, para descubrir sus lugares sociales favoritos y comienza por ahí.
No es tan difícil como parece; la consistencia y calidad de tus publicaciones es más importante que la cantidad. Acude con tus proveedores y otros socios para que te apoyen; los mejores proporcionarán herramientas digitales que faciliten la creación de publicaciones para tus redes y anuncios digitales, incluyendo tus platillos más populares, clientes más leales o empleados particularmente carismáticos.

Vale la pena el esfuerzo. Investigaciones muestran que más de la mitad de las personas que visitan un restaurante acuden a las redes sociales para obtener recomendaciones de comidas, y para algunos, como los clientes de tipo rápido/casual, las redes sociales son el "motor de búsqueda" para decidir dónde comer. Además, un 68% agradece cuando haces ofertas especiales a través de las redes sociales.

Impulsar a que tus clientes regresen con un enfoque personalizado.

Siempre ha sido importante demostrar que conoces a tus clientes y "los entiendes" como individuos. Pero una investigación reciente, también muestra que es necesario entenderlos como parte de su comunidad y permitirles entenderte a ti y a tu equipo como personas reales.

No es sorprendente que la gran mayoría de los clientes de restaurantes quieran ser reconocidos y apreciados como las personas únicas que son. Esto puede reflejarse en la forma en que tu personal interactúa con ellos, si alguien les pide o recuerdan sus nombres, y si son recibidos personalmente cuando regresan. De hecho, el 86% está de acuerdo en que tener una experiencia personalizada aumenta las probabilidades de que se conviertan en clientes habituales.

Sin embargo, la personalización también se aplica en conocer lo que es realmente importante para ellos y su comunidad. Los encuestados de la investigación dijeron que "la participación en la comunidad de un restaurante también puede mejorar su sentido de una experiencia personalizada". En otras palabras, una publicidad en la mesa que mencione tu apoyo a las organizaciones locales puede ser tan importante como tu última promoción en platillos.

Tus clientes no sólo quieren ser reconocidos, sino que la investigación muestra que ellos también quieren conocerte a ti. Por ejemplo, el 59% de los encuestados estuvo de acuerdo en que "un chef o dueño excéntrico aumenta el atractivo de un restaurante". Por lo tanto, la personalización significa dejar que la personalidad de tu restaurante brille.

Aumentar las ventas con atractivas ofertas en la tienda.

Por supuesto, no hay mejor momento para aumentar las ventas y el tamaño promedio de las cuentas que cuando tu cliente está sentado frente a ti.
Sí, tu personal de servicio debería promoverlo todo, desde el menú especial hasta las bebidas y postres adicionales. Pero no los satures, busca oportunidades de forma natural, como los laterales de tus dispensadores de servilletas u otros sitios a la vista para hacer llegar el mensaje a ofertas especiales, nuevos platillos ... cualquier cosa que tus clientes puedan disfrutar allí mismo.

El camino hacia el éxito de tu restaurante puede parecer complicado y con barreras en cada paso. Aún así, tienes algunas herramientas sorprendentemente simples pero poderosas a tu disposición para ayudarte a acelerar este proceso.

Fuente:
http://betterbusiness.torkusa.com/three-things-you-can-do-to-increase-traffic-repeat-business-and-check-size/