Impulsa tu negocio en esta temporada navideña

¿Estás preparado para las festividades?
 
Los dueños de restaurantes tienen una cosa en común: un entorno empresarial más desafiante que nunca. Con más competencia, menos trabajadores y una continua expansión competitiva. Sin embargo, hay algunos pasos básicos que puedes tomar esta temporada para garantizar tus probabilidades de éxito.
 
Sorprende a tus clientes
 
Tus clientes actuales representan tu mejor oportunidad para más negocios, si los mantienes regresando. Investigaciones demuestran que el 86% de los clientes regresarán si tienen una buena experiencia (personalizada). Esto debe comenzar con un saludo cordial de tu personal y continuar durante toda la visita, reforzado por todo, desde tus servilletas hasta las ofertas especiales de temporada hechas en la mesa. Si bien la personalización puede parecer mucho trabajo, no es necesario que sea complicado o que implique productos promocionales caros. Por ejemplo, puedes usar los dispensadores de servilleta Xpressnap para personalizar tus mensajes y promociones navideñas.
 
Otra idea que ayudará a que te destaques es invertir en una estrategia de marketing en redes sociales. Es una oportunidad para incrementar tus reservaciones y sorprender a tus clientes potenciales con contenido creativo que los acerque a tu marca.
 
Genera una cultura que conquiste
 
Traer más negocios, por supuesto, requerirá mayor servicio: más manos, más trabajadores. Desafortunadamente, la escasez de mano de obra en los restaurantes no muestra signos de disminuir y el 59% de los operadores lo señalan como su mayor desafío.
 
Los sueldos son definitivamente un problema en un mercado laboral apretado, pero eso no es el único obstáculo. Incluso una tarifa por hora competitiva no mantendrá a tus trabajadores felices y productivos a menos que sea parte de una cultura organizacional general que respete y nutra a todos los empleados. Algunas claves para no perder a tus empleados e impulsarlos a ser más productivos aún en esta temporada alta son:
 
- Flexibilidad y consistencia
Alrededor de dos tercios de los empleados de servicio son millennials (o más jóvenes); Llevan vidas que van en muchas direcciones y requieren un alto nivel de flexibilidad. Es poco probable que los restaurantes que sólo programan según sus propias necesidades trabajen eficazmente con estos estilos de vida, ni retengan a los jóvenes que los dirigen. Es hora de utilizar ese sofisticado software para satisfacer las necesidades mutuas durante horarios flexibles, y dentro de esa flexibilidad, ofrecer una bienvenida consistente.
 
 
- Capacita continuamente
Es sencillo: un empleado no capacitado es un empleado perdido, confundido, frustrado, incluso avergonzado y, en última instancia, insatisfecho. Es fundamental que tengas tus propios programas de capacitación o que adaptes uno de los módulos de capacitación en línea o móviles disponibles por terceros. Mantenlos lo suficientemente fáciles como para que puedan usarse para capacitar a todos los trabajadores, incluso a aquellos que son estacionales. Luego continúa con la capacitación, especialmente en seguridad alimentaria, con actualizaciones periódicas y estímulos para todo el personal. Además, asegúrate de aprovechar las herramientas de capacitación que no sólo informan, sino que también involucran a los empleados, desde módulos de capacitación centrados en el dispositivo digitales hasta simples competencias de aprendizajes.
 
- Recompensa
Tus empleados más valiosos, los que se destacan en el servicio al cliente, venden como si no hubiera mañana y ayudan a crear un ambiente de trabajo positivo, son los que, a su vez, deberían sentirse más valorados. Las recompensas financieras siempre son apreciadas, pero también son algo esperadas por los de alto rendimiento. Según una investigación, el pago ni siquiera es el principal motivador para los empleados: es el reconocimiento. Por lo tanto, recompense a sus empleados, dé a conocer las recompensas y los hará verdaderamente felices de que trabajen para ti.
 
Mantén un negocio sano
 
Todo ese aumento de ingresos y el fomento de los empleados durante la temporada podría desperdiciarse si no se concentra también en el creciente desafío de la seguridad alimentaria.
 
Un importante estudio universitario mostró que un sólo incidente de intoxicación alimentaria en un restaurante de comida rápida, donde únicamente cinco personas se enferman (pero nadie termina hospitalizado y no hay acciones legales) cuesta $4,000 USD mientras que un incidente mayor, donde una enfermedad transmitida por alimentos impacta a 250 personas, puede costar hasta $2.5 millones USD. Compara eso con el costo de $15 USD por empleado en capacitación de seguridad, y el ROI de enseñar el lavado de manos y manejo de alimentos se vuelve dramáticamente evidente.
 
La Navidad es una fecha clave para muchos establecimientos, pon en marcha estos pasos y prepárate para ofrecer una experiencia memorable.