Que tu restaurante se destaque en el mundo de la entrega a domicilio

Maravilloso restaurante que tienes ahí. Genial artículo que recibiste en el periódico local. Excelentes comentarios en línea y lo mejor de todo, comida excepcional. Lástima que nadie quiera entrar y comer.
 
"Nadie" puede ser demasiado dramático por el momento, pero sólo por el momento. La entrega y comida para llevar han crecido un 300% más rápido que las ventas dentro del restaurante, con más de una cuarta parte de los estadounidenses haciendo pedidos al menos una vez por semana. En cuanto al futuro, te darás cuenta que incluso cada vez menos de la siguiente generación de clientes llenarán tus mesas y puestos. La investigación muestra que para el año 2020, aproximadamente el 40% de las compras por millenials a restaurantes vendrán a través de aplicaciones.
 
Servicio a domicilio: Antes y Ahora
 
Érase una vez, los propios restaurantes hacían sus entregas. Los clientes no sólo recibían tu comida; ellos se hacían partícipes de tu marca y tenían tendencia a mantenerse más leales con cada compra.
 
Los servicios modernos de entrega a terceros, mientras que simplifican la logística para los restaurantes, son sólo eso, terceros. No los entrenas, no los vistes con tu uniforme y gorra con el logotipo, en resumen, no entregan tu marca. La gente sabe que ordenó fajitas a través de SinDelantal, o lasaña a través de Rappi, pero cuando llega en una bolsa con uno de esos logotipos, ¿los clientes recuerdan quién cocinó esa deliciosa comida y a quién deben llamar la próxima vez? No necesariamente, a menos que te asegures de que esos terceros entreguen más que sólo tu comida.
 
Gestiona tu experiencia de marca
 
La gente piensa en "marca" en términos de logotipos y colores, pero las marcas de restaurantes son en realidad experiencias. Si los clientes están acostumbrados a la calidad que ofreces en el servicio, ¿estarán igualmente satisfechos cuando la comida llegue a sus hogares? Lo harán si inviertes en recipientes de calidad que conserven el calor, eviten fugas y presenten los alimentos entregados de la mejor manera posible.
 
También es importante cuidar que todas las necesidades, desde condimentos hasta utensilios y servilletas, se incluyan en cada pedido. A partir de 2018, las investigaciones han demostrado que poco más de un tercio de todos los clientes de entrega a domicilio estaban satisfechos con el estado de su pedido al momento de su llegada, lo que significa que hay mucho espacio para destacarse entre la multitud.
 
Y si tienes una personalidad distintiva en el restaurante, digamos que tus meseros son conocidos por ser divertidos, envía algo de eso también. Imprime algo con humor o un rompecabezas y pégala con el pedido (incluyendo un cupón en la parte posterior). ¿Tu restaurante tiene una imagen más sofisticada? Quizá puedas proporcionar consejos de marca para tener una cita sofisticada en casa.
 
Las posibilidades son infinitas, y tu imaginación también debe serlo.
 
Haz tu marca inconfundible
 
Por supuesto, sólo porque una marca es más que logotipos y colores no significa que se puedan ignorar esos aspectos básicos. Asegúrate que el pedido completo, lleven tu nombre, logotipo y colores que te identifican. 
 
Mucho que ganar, mucho que perder.
 
Pero, ¿qué pasa si simplemente dejas que un servicio de entrega se haga cargo? ¿Qué tan malo podría ser? Un estudio reciente mostró que, cuando los clientes de entregas a domicilio no están satisfechos con el pedido, el 82% culpa al restaurante, no al servicio de entrega. Como resultado, algunas organizaciones se están comprometiendo nuevamente con la entrega interna. 
 
Pero para muchos, poder entrar al negocio de entregas a domicilio, que representa $45 mil millones de dólares, depende de terceros. Eso, a su vez, requiere que los restaurantes hagan todo lo posible para garantizar que esos servicios ofrezcan la esencia de una marca junto con su comida.
 
 
Fuente:
Fox5 NY: Some Restaurants Say No to Uber Eats, GrubHub