Encuesta tork: Las prácticas de seguridad e higiene en el sector industrial motivan a los trabajadores a ser más productivos y felices

Las instalaciones seguras y limpias aumentan la felicidad y la productividad de los empleados

En Tork, marca de higiene profesional de Essity, damos a conocer datos de la industria manufacturera que revelan una conexión entre los entornos de trabajo seguros, higiénicos y ordenados, y la felicidad general de los empleados.

La encuesta realizada detectó que una gran parte de los empleados de la industria identificaron la eficiencia operativa (96%), la seguridad e higiene (94%) y la organización en las instalaciones (93%) como los principales promotores de su felicidad en el trabajo.

De hecho, cuando se trata de impulsar la moral de los empleados, el estudio concluyó que la eficiencia, la organización, la seguridad y la higiene se encuentran en un rango superior que otros factores como los avances en tecnología y maquinaria (87%).

Es evidente que las condiciones de los entornos de trabajo son fundamentales tanto para los empleadores como para los empleados. En una industria que requiere atención constante para minimizar el riesgo y mejorar el cumplimiento de las normas de seguridad, una instalación bien administrada y ordenada ayuda a los gerentes de planta a garantizar que las operaciones se realicen sin problemas y sin contratiempos. La investigación de Tork ha demostrado que las condiciones de las instalaciones son tan significativas tanto para el desempeño laboral de un empleado como para levantar su moral. La eficiencia, la seguridad y la higiene no solo aumentan la productividad, sino también su felicidad general.

A los trabajadores del sector industrial les interesan los esfuerzos de sus empleadores para mantener un piso limpio y ordenado, así como la sensación de que tienen herramientas de calidad para realizar sus trabajos de manera eficiente.

De acuerdo al estudio:

• 9 de cada 10 empleados creen que las herramientas de calidad en el trabajo, como los productos de limpieza, tienen un impacto en su productividad (90%) y su felicidad (91%).
• El 71% de los empleados cree que la eficiencia operativa tiene un gran impacto en su productividad, el 96% cree que aumenta su felicidad.
• El 94% de los empleados considera que un entorno de trabajo higiénico, saludable y sin riesgos aumenta su felicidad.
• El 60% de los trabajadores considera que la organización en el ambiente de trabajo influye fuertemente en su productividad, y el 93% en su felicidad.

Para los gerentes de planta y los supervisores de las instalaciones, mejorar la higiene y la seguridad es fundamental para aumentar la moral de los empleados además de mejorar la eficiencia de las instalaciones. De hecho, el 87% de los empleados informan que las herramientas de limpieza correctas les ayudan a realizar un buen trabajo.

Los trabajadores creen en los productos que usan día a día, lo que demuestra que el proveer las herramientas adecuadas no solo mejorará las operaciones de las instalaciones y las medidas de seguridad, sino que también fomentará una fuerza laboral más feliz y motivada.

"La felicidad y la productividad van de la mano, especialmente en entornos de alto riesgo como es en el sector industrial", dijo Maryellen Anastasio, Gerente de Marketing de Essity. “En las instalaciones se deben considerar las herramientas que se están utilizando y adoptar soluciones seguras e higiénicas que no solo mejoren las eficiencia operativa, sino que también motiven e involucren a los empleados. Al hacer estos cambios, los empleadores están enviando un mensaje de que se preocupan por la felicidad y el bienestar de sus trabajadores ".

Aunque el 67% de los empleados en el sector manufacturero usan trapos para la limpieza, los paños desechables diseñados para tareas específicas han demostrado ser una solución más segura y eficiente para la limpieza en entornos industriales. De hecho, las investigaciones encontraron que los Paños Tork requieren hasta un 20% menos esfuerzo, hasta un 23% menos tiempo y hasta un 27% menos solvente que las franelas. Mientras que en los trapos y franelas suelen quedarse restos de productos químicos o virutas de metal, y se guardan en pilas desorganizadas en las instalaciones, los Paños Industriales Tork ocupan un 80% menos espacio y están libres de residuos no deseados, lo que brinda una solución segura para mantener un espacio de trabajo limpio y ordenado.

Fuente:
https://www.torkusa.com/about/pressroom/manufacturing%20survey/