Baño

Día Mundial del Retrete

La importancia del baño en nuestras vidas

El baño, es el lugar al que todos los seres humanos tenemos que entrar por necesidad, lo difícil de esta situación es entrar en uno desconocido o público, y más en situaciones de emergencia.

Desde la antigua Roma hasta la época actual, las sociedades se han preocupado por tener mejores condiciones de saneamiento en sus baños.

La higiene es vital e importante a la hora de este momento íntimo; desde la entrada al baño pasando por unos retretes sofisticados e inteligentes, hasta la limpieza del piso y el lavamanos es fundamental para evitar cualquier tipo de enfermedad.

En los lugares de trabajo, es común el contagio de enfermedades principalmente debido a las malas condiciones de saneamiento e higiene. Las cifras son alarmantes pues el 17% de todas las muertes relacionadas con el trabajo tienen que ver con las bacterias que se pueden contraer dentro de esta zona laboral.

En la actualidad, 4500 millones de personas no cuentan en sus viviendas con sistemas que eliminen los excrementos de forma segura y 892 millones siguen defecando al aire libre. Esta exposición a las heces humanas tiene consecuencias sobre la salud pública, las condiciones de vida y de trabajo de las personas, la nutrición, la educación y la productividad económica en todo el mundo.
En Tork trabajamos para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU, que tiene como fin hacer llegar el saneamiento a todos los habitantes del planeta y nos sumamos para crear conciencia y fomentar medidas que lo resuelvan. Nuestros sistemas Elevation evitan la contaminación cruzada al sólo utilizar el producto que vas a necesitar.
Seguiremos trabajando para impulsar sistemas de saneamiento que funcionen de manera adecuada y sustentable por el bienestar y la salud de todos.

Fuente: Naciones Unidas. (2018). Día Mundial del Retrete, 19 de noviembre. octubre 28, 2018, de Naciones unidas Sitio web: http://www.un.org/es/events/toiletday/