Toma el control de tu cocina: 6 claves para ser más eficiente

La limpieza de cualquier lugar de trabajo es vital, pero aún más cuando se trata de un restaurante en el que se manipulan alimentos. Una correcta desinfección de nuestro local resulta imprescindible para preservar la salud de los empleados y de los clientes. 
 
Organizar una cocina eficiente implica tener en cuenta numerosos factores como el personal, la limpieza, el tiempo y el proceso invertido en cada platillo. El orden es básico para que todo fluya correctamente. Empieza tomando en cuenta estos puntos:
 
Entrenar al personal: En todo tipo de restaurante es fundamental que las personas puedan realizar su trabajo de manera óptima y eficiente. El correcto manejo de los instrumentos de cocina, limpieza y la habilidad de localizar los puntos seguros dentro del área de trabajo reducen el riesgo de lesiones y fatiga.
 
Aprovechar el espacio disponible: Para que el trabajo en la cocina sea más ágil, es importante tener diferentes zonas de trabajo, las cuales deberán de contar con las herramientas adecuadas al alcance de la mano. La higiene y el orden son fundamentales para conservar en perfectas condiciones los alimentos.
 
Organizar herramientas: Los utensilios y equipos deberán de tener un lugar definido para evitar accidentes. Es conveniente guardar las herramientas con funciones similares en un mismo lugar, con el fin de evitar confusiones. Tener organizada de esta manera tu cocina hará que la preparación de los alimentos y la limpieza sea mucho más fácil.
 
Adquirir elementos que faciliten la limpieza e higiene: Para cualquier tipo de negocio la higiene es importante, pero hablando de un restaurante este tema adquiere gran relevancia, la cocina debe de ser pensada para que las labores de limpieza sean lo más eficientes posible, al momento de retirar los desechos alimenticios y la suciedad acumulada durante un día de trabajo.
 
Zona de lavado y limpieza: Asegúrate  que las soluciones utilizadas sean de primera calidad, que ayuden a hacer el trabajo más eficiente, que mantengan un nivel de salubridad e higiene óptimo para tu equipo de trabajo y para los utensilios de cocina que son utilizados frecuentemente durante la preparación de los alimentos.
 
Distribución que favorezca los flujos de trabajo: A lo largo del día es indispensable contar con un órden básico para que la elaboración de los alimentos fluya correctamente, los flujos de trabajo deberán ser acatados desde que se genera la comanda hasta que el comensal se retira, así el servicio será el más adecuado y limpio posible.
 
Con ayuda de los Sistemas Tork, buscamos aumentar la rentabilidad de tu negocio ofreciéndote soluciones para prevenir interrupciones en el flujo de tu cocina, eficientando tus procesos, ahorrando tiempo, mejorando la higiene y evitando la contaminación cruzada en las distintas áreas de trabajo. Te ofrecemos diseños resistentes aún en los ambientes más demandantes, pero sobre todo buscando que se adapten a cada una de las necesidades de tu negocio.