Es momento de checar la capacitación de tu personal

Llevamos casi un 20% del siglo XXI, sin embargo, los expertos dicen que la capacitación para el sector de hotelería todavía está estancada en técnicas del siglo XIX. Es hora de actualizar y mejorar la formación en tu hotel.
 
Métodos antiguos pierden nuevas oportunidades
 
Hay unos 100 millones de empleados en la industria de la hospitalidad en todo el mundo. Estas cifras exigen técnicas de capacitación más eficientes, efectivas e innovadoras, especialmente si las organizaciones deben satisfacer las crecientes demandas de productividad y rentabilidad.
 
Los enfoques varían según cada organización, pero cada gerente de capacitación debe mantenerse al día con la gama cada vez mayor de tecnología e innovación, que incluye:
 
- Realidad Virtual: Nuevo entrenamiento
 
Después de una instrucción básica, con la realidad virtual, tus empleados están listos para poner sus conocimientos a prueba, pero sin poner en riesgo las relaciones con los huéspedes. La capacitación con RV puede replicar un área de recepción complicada o un restaurante caótico de comida rápida. Puede poner a los empleados frente a los clientes más difíciles, incluso en varios idiomas, y presentar una gran cantidad de otros escenarios comunes de servicio al cliente.
 
- Aprendizaje Móvil
 
Antes de que lleguen a tu ubicación, prácticamente todos los empleados ya tienen disponible un dispositivo de aprendizaje avanzado: su teléfono inteligente. Esto proporciona una plataforma perfecta para una gran cantidad de técnicas de aprendizaje: videos instructivos, herramientas de referencia basadas en aplicaciones, pruebas de capacitación e incluso módulos de enseñanza generados por los empleados (piensa en videos para que los empleados experimentados compartan con sus compañeros o para dar la bienvenida e instrucción al nuevo personal).
 
La tecnología avanzada facilita el entrenamiento, una cultura empresarial auténtica hace que funcione
 
No importa que tan vieja escuela o innovador y tecnológico sea su entrenamiento, todo lo que haga dependerá del mismo factor crucial: su cultura organizacional. ¿Sus empleados comprenden tu propósito y misión, y cómo se relacionan con las políticas y procedimientos que les estás enseñando? ¿Comunicas, escuchas y das la bienvenida a dudas tanto como esperas atención y acatamiento? ¿El liderazgo refuerza la formación y los valores aprendidos, y lo hacen con hechos y palabras? ¿Se recompensa rutinariamente a los empleados, tanto financiera como emocionalmente, por la excelencia en poner en práctica su capacitación? En resumen, ¿su organización no sólo enseña excelencia, sino que realmente la vive todos los días?
 
La capacitación siempre será un gran desafío en la industria de la hotelería, pero aquellos que aprendan a combinar la innovación tecnológica con el compromiso cultural siempre podrán sobresalir.
 
 
 
Fuente:
Hotel Management: Training Trends