La receta del éxito en los negocios de comida: Atención personalizada

Es comprensible que los millennials forman gran parte de la atención en la industria de servicios alimenticios, pero son los sabios dueños de restaurantes quienes miran más allá de las generalidades generacionales y piensan en cómo llegar a su cliente.
 
Varios estudios de investigación confirman que los millennials, basados en una "sociedad del yo", exigen y recompensan cada vez más a las experiencias hechas a la medida. El 44% de este grupo dice que el poder personalizar un menú o el tamaño de una porción es un factor clave para decidir dónde comer. No es de extrañar entonces, que algunas de las ideas más creativas acerca de cómo llegar a los millennials (o cualquier otro grupo) se centran en la "personalización" de una experiencia de comida y marca para cada cliente.
 
Comidas Personalizables
 
Nuevas tecnologías están impulsando gran parte de la innovación en la personalización. Los clientes de hoy pueden "hacerlo a su manera" como nunca antes, con tablets y aplicaciones de menú que brindan una fácil personalización de la comida, el sabor e incluso las porciones. Las operaciones de los restaurantes también se benefician, ya sea en la flexibilidad de ofrecer un menú basado en el horario del día o el perfil del cliente, o en la capacidad de personalizar las promociones en la tienda y aumentar las ventas adicionales (se reporta que los clientes que ordenan en pantallas táctiles gastan entre un 15% y un 20% más).
 
Sin embargo, tecnología de punta no es el único camino para una personalización efectiva. La cadena de sándwiches Which Wich utiliza un enfoque de baja tecnología: elementos de menú y opciones preimpresas en bolsas de sándwich. Es simple, rápido y les brinda a los clientes la oportunidad de seleccionar una amplia variedad de quesos, carnes, panes y pastas para obtener exactamente el sándwich que desean.
 
Branding personalizado y comunicación.
 
La experiencia que ofrece un restaurante va más allá de un menú o incluso una comida. La forma en que proyectas la marca de tu negocio (su impresión visual, su "voz" y su personalidad en general) tiene un impacto enorme en las primeras impresiones del cliente y en su deseo de regresar. 
 
Hecho a la medida para impulsar tu negocio.
 
¿El resultado? La personalización no es sólo una buena idea, es un requisito para una nueva era. De hecho, puede ser la única forma de satisfacer al 40% de los millennials que buscan sabores y experiencias nuevas e innovadoras.
 
 
¿Estás listo para hacer negocios? Si te encuentras en el servicio de alimentos, es hora de hacerlo personal.
 
 
Fuente:
Understanding the Value of Custom-Printed Napkins (Essity)